II Reencuentro por la Madre Tierra Caracas 2021 impulsa la idea del Comandante Chávez de la construcción del gran movimiento de ecosocialistas del mundo

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Molina, destacó este miércoles que el Foro Internacional II Reencuentro por la Madre Tierra Caracas 2021 tiene el objetivo de seguir impulsando la idea del Comandante Hugo Chávez de la construcción del gran movimiento de ecosocialistas del mundo.

“Es un llamado que estamos promoviendo a nivel mundial para reclamar la exigencia de proteger los derechos de la madre tierra y luchar contra el cambio climático”, manifestó.

Durante una entrevista concedida al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) resaltó que durante el primer encuentro efectuado en Bolivia “hubo una actividad importante con la participación de expertos mundiales vinculados en el tema y nos comprometimos a realizar el segundo encuentro en Caracas”.

“Ahora queremos darle un matiz mucho más amplio, participan los expertos, pero también participan los pueblos, los movimientos ecosocialistas, ecologistas y ambientalistas tienen la oportunidad de participar para presentar sus propuestas en los 6 temas que hemos definido como centrales”, dijo.

El Foro Internacional que se realizará los próximos 27 y 28 de agosto, abordará los siguientes:

  • La perspectiva científica respecto al cambio climático
  • Iniciativas legales, leyes y proyectos de leyes
  • La lucha contra el cambio climático, la visión capitalista vs la visión ecosocialista del desarrollo
  • Medidas coercitivas unilaterales y su incidencia en el ambiente
  • La pandemia, la vacuna y los derechos de la madre tierra
  • La experiencia de ecoprácticas y su eficiencia en el punto de vista energético

“La finalidad es que de allí salga un pronunciamiento de la juventud de ecosocialistas del Alba-TCP junto con la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio del Poder Popular del Ecosocialismo, y puedan dar su planteamiento”, dijo.

El diputado Molina indicó que en el evento participarán integrantes, movimientos e intuiciones de los países que integran el ALBA-TCP. “También se han manifestado África, Europa, Centroamérica, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá”.

“Es un tema que motiva a la participación en el mundo de pensamientos progresistas para aportar en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de los derechos de la madre tierra”, afirmó.

Fuente VTV

Loading

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =