FORO INTERNACIONAL | Venezuela elevará propuestas en ámbitos productivo, económico y social en II Reencuentro con la Madre Tierra

La República Bolivariana de Venezuela buscará elevar como base a una construcción colectiva que integre todos los ámbitos económico, productivo y social en el país que hayan sido abordados en el Foro Internacional en el “II Reencuentro con la Madre Tierra Caracas 2021” que se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en la capital.

Así lo anunció la ministra consejera, Especialista en Diplomacia Ambiental Multilateral, Isabel Di Carlo, durante una entrevista exclusiva concedida a Multimedios VTV.

“Queremos que esta propuesta sea del dominio público, que sirva de referente para la discusión nacional y de base para una construcción colectiva que integre todos los ámbitos de la vida económica, productiva y social de nuestro país, y por supuesto, también la política”, expresó la también funcionaria del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En referencia, Di Carlo hizo hincapié que recientemente el presidente Nicolás Maduro Moros, exhortó a que todos los candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías en las venideras elecciones contemplen en sus planes de gobierno al Cambio Climático.

“Es un llamado muy acertado (…) debe ser visto como un elemento de gestión de gobierno desde lo local, regional a lo nacional, y así lo debe prever una legislación sobre Cambio Climático”, aseveró.

En materia de legislación, la Especialista destacó que las distintas regiones geográficas de la nación Bolivariana tienen que promover diferentes actividades con respecto al Cambio Climático como parte de sus planes de gobierno.

Ante lo señalado, la Ministra consejera manifestó que en caso de no tomar las acciones pertinentes las poblaciones “se verán afectadas por sequías, fuertes crisis hídricas y de suministro de electricidad por la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional de la Represa del Guri; mientras otras por lluvias y deslizamientos”.

Asimismo, subrayó que también va relacionado con los temas asociados a la gestión urbana en las principales ciudades para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales por los extremos eventos meteorológicos que se puedan presentar en el territorio nacional.

Cronograma de actividades

Entretanto, Isabel Di Carlo, informó que el evento que se efectuará este fin de semana en Caracas, iniciará la programación el día sábado 27 de agosto con una actividad llamada los “Diez Minutos para la Vida” donde todas las personas interesadas en diferentes partes del mundo enviarán un video pre-grabado sobre los temas de debate referente a la Madre Tierra.

Agregó que el domingo 28 se planteará la segunda sesión un espacio sobre los “Expertos opinan”, en donde participarán especialistas nacionales e internacionales,“En este segmento también será presentada la Declaración de las Juventudes sobre el Cambio Climático; y la propuesta de documento para las posiciones del Grupo ALBA-TCP de cara a la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, especificó Di Carlo.

Por último, recordó que la organización del Foro surgió por la Presidencia de la Comisión Permanente para el Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), mediante la participación del diputado, Ricardo Molina, durante el Primer Reencuentro con la Madre Tierra, celebrado en La Paz, Bolivia, los días 22 y 23 de abril de 2021.

https://www.vtv.gob.ve/venezuela-propuestas-productivo-foro-tierra/

Loading

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =