Asamblea Nacional sigue acciones del Ejecutivo Nacional en caso del Tepuy Kusary de La Gran Sábana al sur del Estado Bolívar

Asamblea Nacional sigue acciones del Ejecutivo Nacional en caso del Tepuy Kusary de La Gran Sábana al sur del Estado Bolívar

Prensa Asamblea Nacional / Comisión Permanente de Ecosocialismo 16.02.2022.- Seguimiento a las acciones que ejercen las autoridades del Ejecutivo Nacional respecto al caso de delito ambiental en el Tepuy Kusary de La Gran Sábana, en el sur del Estado Bolívar, en días pasados, es la labor de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, así lo afirmó el diputado Ricardo Molina este miércoles.

“Acciones que oportunamente se han tomado desde el Poder Ejecutivo, Moral, a través de la Fiscalía General de la República. Estas son acciones en contra de los agresores de la naturaleza y desde esta instancia pedimos que se cumpla la Ley”, puntualizó.

Al tiempo que consideró que personas o grupos que atenten contra la Madre Tierra “no pueden estar al frente de concesiones como las de un Parque Nacional Canaima”.

Destacó que la contraloría es una de las tareas más importantes de la Asamblea Nacional, es así como la Comisión recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado.

“Este miércoles recibimos a un grupo de pescadores y pescadoras del estado Anzoátegui para tratar el caso de la Laguna de Piritu en el estado Anzoátegui, sabemos que es una denuncia muy grave y que hemos venido investigando; y es por ello, que desde acá exhortamos a las autoridades del Poder Ejecutivo a actuar en consecuencia”.

Respecto a este caso, advirtió además sobre los daños que han ocasionado “empresas privadas” al ecosistema, “no solo a esta Laguna sino a los habitantes, pescadores y pescadoras de esta población que históricamente han tenido a través de esta su sustento”, dijo.

Destacó que la Comisión ha recibido otras denuncias como del estado Lara, las cuales están siendo oportunamente atendidas por este Parlamento Nacional. “Toda denuncia que tenga nuestra población en materia ambiental, pueden hacerlo ante esta Comisión”.

Recordó que este año la Comisión de Ecosocialismo arrancó con una agenda legislativa con la discusión de las leyes: por los Derechos de la Madre Tierra, Planificación y Gestión Territorial y Contra el Cambio Climático, “en las diferentes subcomisiones nuestros diputados y diputadas están trabajando con mucha fuerza”, finalizó.

Loading

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =